Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Reposacabezas

El vehículo está equipado con reposacabezas en todos los asientos.

Ajuste de los reposacabezas delanteros

Honda Civic. Ajuste de los asientos

Los reposacabezas delanteros resultan más efectivos para evitar el llamado efecto latigazo y otras lesiones por impacto trasero cuando la parte central posterior de la cabeza del ocupante está a la altura del centro del reposacabezas. La parte superior de las orejas del ocupante debe quedar a la altura del centro del reposacabezas.

Honda Civic. Ajuste de los asientos

Para elevar el reposacabezas: Tire de él hacia arriba.

Para bajar el reposacabezas: Empújelo hacia abajo mientras pulsa el botón de apertura.

ADVERTENCIA

La incorrecta colocación de los reposacabezas reduce su efectividad e incrementa las posibilidades de que se produzcan lesiones graves en caso de colisión.

Asegúrese de que los reposacabezas estén en su sitio y colocados correctamente antes de iniciar Sitúe la cabeza en el centro del la marcha.

Para que el sistema de reposacabezas funcione correctamente:

  • No cuelgue objetos en los reposacabezas o sus patas.
  • No coloque objetos entre un ocupante y el respaldo.
  • Coloque los reposacabezas en la posición adecuada.

Vehículo con volante a la derecha

Honda Civic. Ajuste de los asientos

Para inclinar el reposacabezas hacia delante: Empuje desde su parte trasera hacia delante.

Para inclinar el reposacabezas hacia atrás: Empújelo hacia atrás mientras pulsa el botón de apertura situado en el lateral del reposacabezas.

Cambio de posición del reposacabezas del asiento trasero

Honda Civic. Ajuste de los asientos

Los pasajeros que ocupen los asientos traseros deberán ajustar la altura de su reposacabezas a una altura apropiada antes de que el vehículo inicie la marcha.

Para elevar el reposacabezas: Tire de él hacia arriba.

Para bajar el reposacabezas: Empújelo hacia abajo mientras pulsa el botón de apertura.

Extracción y nuevo montaje de los reposacabezas

Los reposacabezas se pueden extraer para su limpieza o reparación.

Para extraer el reposacabezas: Tire del reposacabezas hacia arriba hasta el tope. A continuación, pulse el botón de apertura, tire del reposacabezas hacia arriba y sáquelo.

Para volver a montar el reposacabezas: Introduzca las patas en su sitio y ajuste el reposacabezas a la altura correcta mientras pulsa el botón de apertura. Tire hacia arriba del reposacabezas para asegurarse de que está bloqueado.

ADVERTENCIA

La falta de reposacabezas o su instalación incorrecta en los asientos puede causar lesiones graves en caso de accidente.

Asegúrese de montar de nuevo los reposacabezas antes de iniciar la marcha.

Adopte una postura adecuada

Después de que todos los ocupantes hayan ajustado sus asientos y reposacabezas, y se hayan abrochado los cinturones de seguridad, es fundamental que continúen sentados con la espalda recta bien apoyada en el respaldo y los pies en el suelo hasta que el vehículo esté estacionado en un lugar seguro con el motor apagado.

Sentarse incorrectamente puede incrementar las posibilidades de que se produzcan lesiones en caso de colisión. Por ejemplo, si un ocupante se agacha, se tumba, se gira hacia los lados, se sienta hacia delante, se inclina hacia adelante o hacia los lados o levanta uno o los dos pies del suelo, aumentan en gran medida las posibilidades de que sufra lesiones en caso de colisión.

Además, un ocupante colocado incorrectamente en el asiento delantero puede sufrir lesiones graves o mortales en caso de colisión al golpearse con partes interiores del vehículo o por el impacto del airbag al inflarse.

ADVERTENCIA

Sentarse incorrectamente o con una mala postura puede causar lesiones graves o mortales en caso de colisión.

Siéntese siempre con la espalda recta y bien apoyada en el respaldo y los pies en el suelo.

    LEER SIGUIENTE:

     Asientos traseros

    Plegado de los asientos traseros 1. Saque el cinturón de hombro central de la guía. 2. Tire de la palanca de apertura situada en el maletero para liberar el mecanismo de bloqueo. 3. Pliegue e

     Luces interiores / Elementos auxiliares interiores

     Luces interiores

    Interruptores de las luces interiores ■ ENCENDIDO Las luces interiores se encienden independientemente de si las puertas están abiertas o cerradas. ■ Posición de puerta activada Las luces int

    VER MAS:

     Kia Forte. Control de ayuda de arranque de colina (HAC)

    Un vehículo tiene tendencia a deslizarse hacia atrá en una colina cuando arranca después de parar. El control de ayuda de arranque en colina (HAC) evita que el vehículo resbale accionando autmáticamente los frenos durante 2 segundos. Los frenos se sueltan cuando se pisa el pedal del acelerad

     Chevrolet Cruze. OnStar

    Descripción general OnStar Descripción general de OnStar Si está equipado, este vehículo cuenta con un sistema integral que puede conectarse con un Asesor OnStar para obtener servicios de emergencia, seguridad, navegación, conectividad y diagnósticos. Botón de comando de voz Botón azu

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0129