Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Luces de carretera automáticas

Con una cámara montada en la parte interior del parabrisas, este sistema detecta fuentes de luz por delante del vehículo. En función de la fuente de luz, el sistema cambia automáticamente los faros a luces de carreteras para tener una visibilidad óptima por la noche.

Honda Civic. Funcionamiento de los mandos alrededor del volante

El sistema funciona cuando:

  • El interruptor de los faros está en la posición de AUTO.
  • La palanca está en la posición de luces de cruce.
  • El sistema reconoce que está conduciendo de noche y se activan las luces de cruce.
  • La velocidad del vehículo es superior a 40 km/h.

Cómo funciona

Cuando la cámara detecta luces procedentes de un vehículo que está detrás o que se aproxima por delante, los faros permanecen en luz de cruce.

Cuando la cámara detecta que no hay luces procedentes de un vehículo que está detrás o que se aproxima por delante, los faros cambian a luces de carretera.

El ángulo de visión o la distancia a los que la cámara puede detectar luces delante difiere en función de las condiciones, tales como la intensidad de las luces y el clima.

Honda Civic. Funcionamiento de los mandos alrededor del volante

La función de luces de carretera automáticas determina cuándo cambiar las luces de carretera en respuesta a la intensidad de la luz por delante del vehículo. Puede que el sistema no responda a las luces correctamente en los siguientes casos:

  • La intensidad de las luces del vehículo precedente o que circula en dirección contraria es alta o baja.
  • La visibilidad está reducida a causa del clima (lluvia, nieve, niebla, escarcha en el lavaparabrisas, etc.).
  • Otras fuentes de luz, como las luces de la calle y las vallas publicitarias eléctricas, iluminan la carretera.
  • El nivel de intensidad de las luces de la carretera cambia constantemente.
  • La carretera presenta baches o muchas curvas.
  • Un vehículo se le cruza o un vehículo frente a usted no va en dirección contraria ni hacia delante.
  • El vehículo está inclinado con una carga pesada en la parte posterior.

Si advierte que los cambios en los intervalos de las luces es inconveniente para conducir, cambie las luces de carretera manualmente.

Si no desea que se active el sistema en un momento determinado cuando el interruptor de faros está en la posición AUTO, consulte a un concesionario o desactive el sistema.

Funcionamiento del sistema

Honda Civic. Funcionamiento de los mandos alrededor del volante

Para activar el sistema, gire el interruptor de los faros a AUTO y, a continuación, ajuste los faros a luz de cruce. El testigo de luces de carretera automáticas se enciende.

Las luces de carretera permanecerán encendidas a menos que:

  • Haya estado conduciendo a una velocidad inferior a 24 km/h durante un periodo prolongado de tiempo.
  • La velocidad del vehículo caiga por debajo de los 10 km/h.
  • Los limpiaparabrisas hayan estado funcionando a alta velocidad durante varios segundos.
  • Entre en un lugar bien iluminado.

Para el funcionamiento correcto de las luces de carretera automáticas:

  • No coloque ningún objeto que refleje la luz en el salpicadero.
  • Mantenga el parabrisas limpio alrededor de la cámara.
  • No sitúe ningún objeto, pegatina o película en el área que rodea la cámara.

Si la cámara recibe un impacto fuerte o si es necesario reparar el área cercana a la cámara, póngase en contacto con un concesionario.

Las luces de carretera se volverán a activar una vez que ya no exista la condición que causó que se apagaran.

Si fuera necesario, puede apagar temporalmente el sistema de forma manual. Encienda las luces de carretera empujando la palanca hacia adelante hasta que oiga un clic o haga destellar las luces de carretera una vez tirando de la palanca hacia usted. Para activar el sistema de nuevo, tire hacia usted de la palanca y manténgala así unos segundos.

Si aparece el mensaje :

  • Encienda el sistema de control de climatización para refrigerar el interior y, si es necesario, también use el modo de desempañado con el chorro de aire dirigido hacia la cámara.
  • Inicie la marcha con el vehículo para bajar la temperatura del parabrisas, lo que enfría el área alrededor de la cámara.

Si aparece el mensaje :

  • Estacione el vehículo en un lugar seguro y limpie el parabrisas. Si el mensaje no desaparece después de haber limpiado el parabrisas y haber circulado durante un rato, lleve el vehículo a un concesionario para que lo revisen.

Desactivación o reactivación del sistema

Honda Civic. Funcionamiento de los mandos alrededor del volante

Desactive el sistema cuando el vehículo esté estacionado con el interruptor de encendido en la posición de CONTACTO (II)*1 y el interruptor de las luces en la posición AUTO.

Desactivación del sistema: tire de la palanca del interruptor de las luces hacia usted y manténgala ahí durante al menos 40 segundos. El testigo del panel de instrumentos para las luces de carretera automáticas parpadeará dos veces.

Reactivación del sistema: tire de la palanca del interruptor de las luces hacia usted y manténgala ahí durante al menos 30 segundos. El testigo del panel de instrumentos para las luces de carretera automáticas parpadeará una vez.

*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.

Cada vez que arranque el motor, las luces de carretera automáticas estarán activadas o desactivadas en función de cómo las dejara la última vez que las usó.

    LEER SIGUIENTE:

     Limpiaparabrisas y lavaparabrisas

    Limpiaparabrisas/lavaparabrisas MIST OFF INT*2/AUTO*3 LO: barrido de baja velocidad HI: barrido de alta velocidad Los limpiaparabrisas y lavaparabrisas se pueden utilizar cuando el interrupto

     Control de brillo

    Al encender las luces con el interruptor de encendido en la posición de CONTACTO (II)*1, se puede ajustar el brillo del panel de instrumentos con el mando de brillo. Más brillo: gire el botón ha

     Ajuste de los retrovisores

    Retrovisor interior Ajuste el ángulo del retrovisor desde el asiento del conductor, cuando esté sentado en la posición de conducción correcta. Retrovisor con posiciones diurnas y nocturnas Dé

    VER MAS:

     Honda Civic. Asiento delantero

    Ajuste el asiento del conductor lo más atrás posible siempre que le permita mantener el control total del vehículo. Deberá poder sentarse con la espalda recta bien apoyada en el respaldo y pisar adecuadamente los pedales, sin tener que inclinarse hacia delante, y agarrar el volante con como

     Toyota Auris. Limpiaparabrisas y lavador

    Operación de la palanca del limpiaparabrisas Limpiaparabrisas intermitente con ajustador de intervalo La operación del limpiaparabrisas se selecciona moviendo la palanca de la siguiente forma. Si la función limpiaparabrisas intermitente con ajustador de intervalos está seleccionada, los interval

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0128