Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Limpiaparabrisas y lavaparabrisas

Limpiaparabrisas/lavaparabrisas

Honda Civic. Funcionamiento de los mandos alrededor del volante

  1. MIST
  2. OFF
  3. INT*2/AUTO*3
  4. LO: barrido de baja velocidad
  5. HI: barrido de alta velocidad

Los limpiaparabrisas y lavaparabrisas se pueden utilizar cuando el interruptor de encendido está en la posición de CONTACTO (II)*1.

■ MIST El limpiaparabrisas funcionará a velocidad elevada hasta que suelte la palanca.

■ Interruptor del limpiaparabrisas (OFF, INT*2/AUTO*3, LO, HI) Desplace la palanca hacia arriba o hacia abajo para cambiar el ajuste del limpiaparabrisas.

■ Ajuste del funcionamiento del limpiaparabrisas* Gire el anillo de ajuste para regular el funcionamiento del limpiaparabrisas.

Velocidad más baja, menos barridos

Velocidad más alta, más barridos

*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.
*2: Modelos con limpiaparabrisas intermitentes manuales
*3: Modelos con limpiaparabrisas intermitentes automáticos

AVISO

No utilice el limpiaparabrisas con el parabrisas seco.

El parabrisas se puede arañar o las escobillas de goma pueden resultar dañadas.

AVISO

En condiciones de frío, las escobillas pueden congelarse y adherirse al parabrisas.

Si se accionan los limpiaparabrisas en estas condiciones, pueden resultar dañados. Utilice el desempañador para calentar el parabrisas y después accione los limpiaparabrisas.

Modelos con anillo de ajuste del tiempo de intermitencia

Si el vehículo acelera cuando el limpiaparabrisas está funcionando en modo intermitente, el intervalo de barrido se reduce.

Cuando el vehículo acelera, el ajuste de intervalo de funcionamiento más corto del limpiaparabrisas y el ajuste LO pasan a ser el mismo.

Desactive los lavaparabrisas si no sale líquido.

La bomba puede resultar dañada.

El motor del limpiaparabrisas puede detener su funcionamiento temporalmente para evitar una sobrecarga.

El funcionamiento del limpiaparabrisas volverá a la normalidad en pocos minutos, una vez que el circuito vuelva la normalidad.

Si los limpiaparabrisas dejan de funcionar debido a cualquier obstáculo, como acumulación de nieve, estacione el vehículo en un lugar seguro.

Gire el interruptor del limpiaparabrisas a la posición OFF, coloque el interruptor de encendido en la posición de ACCESORIOS (I) o BLOQUEO (0)*1 y, a continuación, quite el obstáculo.

■ Lavaparabrisas Pulveriza agua cuando tira de la palanca hacia usted.

Cuando se suelta la palanca durante más de un segundo, el pulverizador se detiene, los limpiaparabrisas realizan dos o tres barridos más para limpiar el parabrisas y, a continuación, se detienen.

Limpiaparabrisas intermitentes automáticos*

Honda Civic. Funcionamiento de los mandos alrededor del volante

Al bajar la palanca hacia AUTO, los limpiaparabrisas efectúan un barrido y pasan al modo automático.

Los limpiaparabrisas funcionan de forma intermitente a baja o alta velocidad y se detienen en función de la cantidad de lluvia detectada por el sensor de lluvia.

■ Ajuste automático de la sensibilidad Cuando la función del limpiaparabrisas se ajusta en AUTO, puede ajustar la sensibilidad del sensor de lluvia (mediante el anillo de ajuste) para que los limpiaparabrisas funcionen de acuerdo con sus preferencias.

Sensibilidad del sensor

Sensibilidad baja

Sensibilidad alta

El sensor de lluvia está situado donde se muestra en la ilustración.

Honda Civic. Funcionamiento de los mandos alrededor del volante

El ajuste de funcionamiento automático AUTO debe estar desactivado en la posición OFF antes de que se produzcan las siguientes situaciones para evitar daños graves en el sistema del limpiaparabrisas:

  • Limpieza del parabrisas
  • Conducción a través de un túnel de lavado
  • Sin lluvia

Lavafaros*

Honda Civic. Funcionamiento de los mandos alrededor del volante

Encienda las luces y pulse el botón de los lavafaros para accionarlos.

Los lavafaros también funcionan al accionar los lavaparabrisas por primera vez después de girar el interruptor de encendido a la posición de CONTACTO (II)*1.

Los lavafaros utilizan el mismo depósito de líquido que los lavaparabrisas.

*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.

* No disponible en todos los modelos

    LEER SIGUIENTE:

     Control de brillo

    Al encender las luces con el interruptor de encendido en la posición de CONTACTO (II)*1, se puede ajustar el brillo del panel de instrumentos con el mando de brillo. Más brillo: gire el botón ha

     Ajuste de los retrovisores

    Retrovisor interior Ajuste el ángulo del retrovisor desde el asiento del conductor, cuando esté sentado en la posición de conducción correcta. Retrovisor con posiciones diurnas y nocturnas Dé

     Ajuste de los asientos

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Líquido de frenos

    El depósito del cilindro maestro de frenos se llena con líquido de frenos DOT 3 aprobado por GM, como se indica en el tapón del depósito. Vea en Vista general del compartimiento del motor la ubicación del depósito. Revisión del líquido de frenos Con el vehículo en P (estacionamiento) en un

     Toyota Auris. Cinturones de seguridad

    Asegúrese de que todos los ocupantes lleven abrochados sus cinturones de seguridad antes de conducir el vehículo. Uso correcto de los cinturones de seguridad Extienda el cinturón de seguridad del hombro de forma que caiga totalmente por encima del hombro, pero que no entre en contacto con e

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0109