Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Equipo de sonido

ATENCIÓN

Si instala una faros HID del mercado de accesorios, el audio y los dispositivos electrónicos de su vehículo pueden funcionar mal.

Si su vehículo está equipado con un sistema AVN (Audio, Vídeo y Navegación), Para más información, consulte el manual suministrado aparte.

Antena

Antena de ventanilla

Kia Forte. Equipo de sonido

Su coche utiliza una antena de ventanilla para recibir las señales de radio en AM y FM.

PRECAUCIÓN

  • No limpie el interior de la luneta trasera con un producto de limpieza, ni utilice un rascador para eliminar suciedad pegada, ya que podría dañar los elementos de la antena.
  • Evite aplicar recubrimientos metalizados de Ni, Cd, etc.

    Pueden perturbar la recepción de las señales de radio de AM y FM.

  • Para evitar daños en la antena de la ventana trasera, no use instrumentos afilados ni limpiacristales con sustancias abrasivas para limpiar la ventana.

    Limpie el interior de la ventana trasera con un paño suave.

  • Si pega un adhesivo en la superficie interior de la ventana trasera, tenga cuidado de no dañar la antena de la ventana trasera.
  • No coloque objetos afilados cerca de la antena de la ventana trasera.
  • Una ventana trasera tintada podría afectar el funcionamiento correcto de la antena.

Antena fija de varilla (opcional)

Kia Forte. Equipo de sonido

Su coche utiliza una antena fija de varilla para recibir las señales de radio en AM y FM. Esta antena es desmontable. Para retirarla, gírela en sentido contrario a las agujas del reloj. Para colocarla, gírela en el sentido de las agujas del reloj.

PRECAUCIÓN

  • Antes de entrar en un lugar con un aclaramiento de baja altura o un lavado de vehículo, saque la antena girando hacia la izquierda.

    Si no, la antena puede estar dañada.

  • Cuando vuelva a instalar la antena, es importante apretarla a fondo y colocarla en posición vertical para garantizar una recepción correcta. Pero se puede extraer al aparcar el vehículo o al cargar la baca.
  • Si lleva carga en la baca, no la coloque cerca de la antena, para mantener una buena recepción.

Controles remotos del equipo de sonido

Kia Forte. Equipo de sonido

El botón de mando a distancia del equipo de sonido está situado en el volante para evitar distracciones.

PRECAUCIÓN

No accione al mismo tiempo dos botones del mando a distancia del equipo de sonido.

VOLUME (VOL + / -) (1)

  • Pulse el botón para subir el volumen.
  • Pulse el botón para bajar el volumen.

SEEK/PRESET ( / ) (2)

El botón SEEK/PRESET tiene diferentes funciones según el modo del sistema.

Para las siguientes funciones se debe pulsar el botón durante 0,8 o más segundos.

Modo RADIO Funcionará como el botón de selección de BÚSQUEDA AUTOMÁTICA.

Modo CDP Funcionará como el botón FF/REW (avance rápido/rebobinado rápido).

Modo CDC Funcionará como el botón disco anterior/siguiente.

Si se pulsa el botón de SEEK/PRESET durante menos de 0,8 segundo, funcionará en cada modo como sigue.

Modo RADIO Funcionará como los botones de selección de emisoras PRESINTONIZADAS.

Modo CDP Funcionará como el botón de AVANCE/RETROCESO DE PISTA.

MODO (3)

Pulse el botón para seleccionar radio, cinta (opcional) o CD (disco compacto), AUX, USB o iPod.

SILENCIADOR (4)

  • Pulse el botón MUTE (SILENCIADOR) para cancelar el sonido.

  • Pulse el botón MUTE (Silenciador) de nuevo para activar el sonido.

En las páginas siguientes de esta sección encontrará información detallada sobre los botones de control del equipo de sonido.

Puerto Aux, USB e iPod

Kia Forte. Equipo de sonido

Si su vehículo tiene una puerto AUX y USB (bus serial universal), puede usar el puerto AUX para conectar los aparatos del audio y el puerto USB para enchufar un aparato USB y un iPod.

ATENCIÓN

Cuando utilice un aparato de audio portátil conectado a la toma de corruente, se pueden escuchar algunos ruidos durante la reproducción. Si esto ocurre, utilice el suministro de corriente del aparato de audio portátil.

iPod es una marca registrada por Apple Inc.

BluetoothWireless Technology manos libres

Kia Forte. Equipo de sonido

Puede utilizar el teléfono sin cables utilizando la Bluetooth Wireless Technology.

1. Botón llamar/ responder

2. Botón finalizar llamada

3. Micrófono

La información detallada sobre Bluetooth Wireless Technology manos libres se describe en el manual que se suministra por separado.

Cómo funciona el equipo de sonido del vehículo

Kia Forte. Equipo de sonido

Las señales de radio de AM y FM se transmiten desde torres emisoras situadas en las inmediaciones de su ciudad. La antena de radio de su vehículo las capta. La radio recibe la señal y la transmite a los altavoces.

Cuando llega una señal fuerte de radio al vehículo, la ingeniería de precisión del equipo de sonido garantiza la mejor calidad posible de reproducción. Sin embargo, en algunos casos la señal que llega al vehículo puede no ser fuerte y clara.

Esto puede deberse a factores como la distancia a la emisora, la cercanía a otras emisoras potentes de radio o la presencia en la zona de edificios, puentes u otros obstáculos voluminosos.

Kia Forte. Equipo de sonido

Las emisiones en AM se reciben a distancias mayores que las de FM. Esto se debe a que las emisoras de AM transmiten en frecuencias bajas. Estas ondas de radio largas y de baja frecuencia pueden seguir la curvatura de la tierra en lugar de propagarse en línea recta directamente por la atmósfera.

Además, se curvan alrededor de los obstáculos, por lo que proporcionan una mejor cobertura de la señal.

Kia Forte. Equipo de sonido

Las emisiones en FM se transmiten a frecuencias elevadas y las ondas no se curvan siguiendo la superficie terrestre.

Por ello, las emisiones en FM comienzan por lo general a desvanecerse a escasa distancia de la emisora. Además, las señales de FM se suelen ver afectadas por edificios, montañas u otros obstáculos. Este puede inducirle a pensar que su aparato de radio tiene algún fallo. Las condiciones que se indican a continuación son normales y no indican averías en la radio.

Kia Forte. Equipo de sonido

  • Desvanecimiento de la señal: a medida que su vehículo se aleja de la emisora, la señal se debilita y el sonido se desvanece. Cuando esto sucede, sugerimos que busque otra emisora de señal más potente.
  • Fluctuaciones y ruidos estáticos: las señales de FM débiles o los obstáculos voluminosos entre la emisora (o el repetidor) y el vehículo pueden distorsionar la señal y provocar ruidos estáticos o fluctuaciones.

    Disminuyendo el volumen de agudos se puede atenuar este efecto hasta que desaparezca la interferencia.

Kia Forte. Equipo de sonido

  • Cambio de emisora: cuando se va debilitando una señal de FM, puede empezar a aparecer una señal más potente cerca de la misma frecuencia.

    Esto se debe a que la radio está diseñada para captar la señal más clara. En este caso, seleccione otra emisora de señal más potente.

  • Cancelación de señales procedentes de varias fuentes: las señales de radio procedentes de distintas direcciones pueden provocar distorsiones o fluctuaciones. Esto puede deberse a la recepción de una señal directa y otra reflejada procedentes de la misma emisora, o de señales de dos emisoras de frecuencias próximas. Si sucede esto, busque otra emisora hasta que la circunstancia desaparezca.

Utilizar un teléfono móvil o una radio de emisión y recepción

Cuando se utiliza un teléfono móvil dentro del vehículo, el equipo de radio puede producir ruidos. Esto no significa que el equipo de sonido tenga ningún fallo. Utilice el teléfono móvil lo más lejos posible del equipo de radio.

PRECAUCIÓN

Si utiliza un dispositivo de comunicación, como un teléfono móvil o un aparato de radio dentro del vehículo, debe montar una antena exterior independiente. Un teléfono móvil o un aparato de radio provistos sólo de una antena interior pueden causar interferencias con el sistema eléctrico del vehículo y afectar negativamente a la seguridad de funcionamiento.

ADVERTENCIA

No utilice un teléfono móvil mientras conduce. Para ello debe detenerse en un lugar seguro.

    LEER SIGUIENTE:

     Audio (Sin pantalla táctil)

     Características del equipo de audio (Tipo A-1, Tipo A-2)

    Características del equipo de audio (1) EJECT Expulsa el disco (2) RADIO (Tipo A-1) Conmuta al modo FM/AM. Cada vez que se pulsa el botón, el modo conmuta por el orden FM1 ➟ FM2 ➟ FMA

     Características del equipo de audio (Tipo A-3, Tipo A-4)

    Características del equipo de audio (Tipo A-3, Tipo A-4) (1) EJECT Expulsa el disco. (2) RADIO (Tipo A-3) Conmuta al modo FM/AM. Cada vez que se pulsa el botón, el modo conmuta po

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Presión de llantas, Sistema de monitoreo de presión de las llantas

    Presión de llantas Las llantas necesitan la presión de aire correcta para funcionar de manera eficiente. Advertencia Ni el inflado insuficiente de llantas ni el inflado excesivo son buenos. Las llantas con un inflado insuficiente, o las llantas que no tienen aire suficiente, pueden resultar en:

     Kia Forte. Piloto de aviso de airbag

    El objeto del piloto de aviso de airbag del panel de instrumentos es avisar de posibles deficiencias del SRS (sistema complementario de sujeción). Cuando se gira el contacto a la posición ON, el piloto de aviso se ilumina durante unos 6 segundos y después se apaga. Haga revisar el sistema si:

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0119