Manuales del Propietario de Coches

Peugeot 308: Calefacción y ventilación

Entrada de aire

El aire que circula en el habitáculo está filtrado y proviene o bien del exterior a través de la rejilla situada en la base del parabrisas, o bien del interior en modo de recirculación de aire.

Mandos

El aire que entra sigue distintos caminos en función de los mandos seleccionados por el conductor, el acompañante o los pasajeros traseros, según el nivel de equipamiento.

El mando de temperatura permite obtener el nivel de confort deseado mezclando el aire de los distintos circuitos.

El mando de distribución de aire permite elegir los puntos de difusión del aire en el habitáculo mediante la combinación de los botones asociados.

El mando de caudal de aire permite aumentar o disminuir la velocidad de expulsión de aire del ventilador.

Según el vehículo, estos mandos se encuentran en el menú "Climatización" de la pantalla táctil o agrupados en el panel de la consola central.

Distribución del aire

Peugeot 308. Distribución del aire

  1. Aireadores de desempañado/ desescarchado del parabrisas.
  2. Aireadores de desempañado/ desescarchado de las ventanillas laterales delanteras.
  3.  Aireadores laterales orientables y obturables.
  4. Aireadores centrales regulables.
  5. Salidas de aire hacia los huecos delanteros para los pies.
  6. Salidas de aire hacia los huecos traseros para los pies.

Recomendaciones

Consejos relativos a ventilación y aire acondicionado

  • Para que la distribución del aire sea homogénea, no obstruya las rejillas de entrada de aire exterior situadas en la base del parabrisas, los difusores, los aireadores y las salidas de aire, así como el extractor de aire situado en el maletero.
  • No cubra el sensor solar, situado en el salpicadero, ya que interviene en la regulación del sistema de aire acondicionado automático.
  • Ponga en funcionamiento el sistema de aire acondicionado durante un mínimo de 5 a 10 minutos, una o dos veces al mes, para mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento.
  • Si el sistema no produce aire frío, desactívelo y consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.

En caso de remolcar una carga máxima en pendiente pronunciada y con temperaturas elevadas, apagar el aire acondicionado permite recuperar la potencia del motor y, por tanto, mejorar la capacidad de remolcado.

Si, tras una parada prolongada al sol, la temperatura interior es muy elevada, no dude en airear el habitáculo durante unos instantes.

Coloque el mando de caudal de aire a un nivel suficiente para garantizar la renovación del aire del habitáculo.

La condensación generada por el aire acondicionado provoca un goteo de agua normal bajo el vehículo.

Mantenimiento del sistema de ventilación y aire acondicionado

  • Asegúrese de que el filtro del habitáculo esté en buen estado y haga sustituir periódicamente los elementos filtrantes.

Se recomienda utilizar un filtro de habitáculo combinado que, gracias a su aditivo activo específico, contribuye a purificar el aire respirado por los ocupantes y a mantener la limpieza del habitáculo (reducción de síntomas alérgicos, malos olores y depósitos grasos).

  • Para garantizar el buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado, se recomienda llevarlo a revisar de acuerdo con las indicaciones de la guía de mantenimiento y de garantías.

Stop & Start

Los sistemas de calefacción y aire acondicionado solo funcionan con el motor en marcha.

Desactive temporalmente el sistema Stop & Start para mantener una temperatura agradable en el habitáculo.

Para más información relativa al Stop & Start, consulte el apartado correspondiente.

    LEER SIGUIENTE:

     Aire acondicionado manual

    El sistema de aire acondicionado solo funciona con el motor en marcha. Regulación de la temperatura Gire la ruedecilla 1 de azul (frío) a rojo (calor) para ajustar la temperatura a sus prefere

     Aire acondicionado automático bizona (Pantalla táctil)

    El sistema de aire acondicionado solo funciona con el motor en marcha, pero permite el acceso a la ventilación y a sus mandos con el contacto dado. El aire acondicionado y la temperatura, el caudal

     Desempañado/desescarchado del parabrisas

    Estas serigrafías en el panel de mando indican la posición de los mandos para desempañar o desescarchar rápidamente el parabrisas y las lunas laterales. Con el aire acondicionado manual Colo

    VER MAS:

     Toyota Auris. Filtro del aire acondicionado

    El filtro del aire acondicionado debe cambiarse con frecuencia para mantener la eficacia del aire acondicionado. Método de desmontaje 1. Apague el interruptor de alimentación. 2. Abra la guantera. Extraiga el amortiguador. 3. Empuje hacia dentro cada lado de la guantera para desenganchar los agar

     Toyota Auris. Portón trasero

    El portón trasero se puede bloquear/desbloquear y abrir mediante los procedimientos siguientes. Desbloqueo y bloqueo del portón trasero ■ Función de entrada (vehículos con sistema de llave inteligente) Pulse el botón para desbloquear el portón trasero. La puerta no puede desbloquearse d

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0181