Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Batería

Comprobación de la batería

Honda Civic. Batería

El estado de la batería se controla con un sensor ubicado en el terminal negativo de la batería. Si hay un problema con este sensor, la pantalla de información*/interfaz de información para el conductor* mostrará un mensaje de advertencia. Si esto sucede, solicite que le revisen el vehículo en un concesionario.

Compruebe la corrosión en los terminales de la batería mensualmente.

Si la batería del vehículo está desconectada o se agota:

  • Se desactiva el sistema de sonido.
  • Se restablece el reloj*.

Vehículo con volante a la derecha

  • El sistema inmovilizador debe restablecerse.

ADVERTENCIA

La batería libera gas hidrógeno explosivo durante el funcionamiento normal.

Una llama o una chispa puede hacer que explote la batería con la suficiente fuerza como para provocar heridas o la muerte.

Mantenga alejados de la batería chispas, llamas y materiales que generen humo.

Lleve ropa de protección y un protector de la cara o solicite que un técnico cualificado realice el mantenimiento de la batería.

ADVERTENCIA

La batería contiene ácido sulfúrico (electrolito), que es muy corrosivo y venenoso.

Si el electrolito le salpica en los ojos o la piel puede causarle quemaduras graves. Lleve protección para los ojos y ropa de protección al trabajar en la batería o cerca de la misma.

Si ingiere electrolito puede morir por envenenamiento a menos que se tomen de inmediato las medidas oportunas.

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Carga de la batería

Desconecte los dos cables de la batería para evitar dañar el sistema eléctrico del vehículo.

Desconecte siempre el cable negativo (-) primero y conéctelo el último.

Procedimientos de emergencia

Ojos: lávelos durante al menos 15 minutos con agua que tenga en una taza u otro recipiente. (El agua a presión puede dañar los ojos). Llame a un médico inmediatamente.

Piel: quítese la ropa contaminada. Lave la piel con agua abundante. Llame a un médico inmediatamente.

Ingestión: beba agua o leche. Llame a un médico inmediatamente.

Cuando encuentre corrosión, limpie los terminales de la batería aplicando una solución de levadura y agua. Limpie los terminales con una toalla húmeda. Seque la batería con un trapo/paño. Engrase los terminales para evitar que vuelva a aparecer corrosión.

Cuando reemplace la batería, el repuesto debe tener las mismas especificaciones.

Para obtener más información, póngase en contacto con un concesionario.

Modelos con parada automática en ralentí

La batería instalada en este vehículo se ha diseñado específicamente para un modelo con parada automática en ralentí. El uso de una batería distinta a la especificada puede acortar su vida útil e impedir la activación de la parada automática en ralentí. Si necesita cambiar la batería, asegúrese de seleccionar el tipo especificado. Póngase en contacto con su concesionario para obtener más detalles.

Es posible que los testigos del control de crucero adaptativo (ACC)*, control de crucero adaptativo (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad (LSF)*, sistema de ayuda de permanencia en la carretera (Road Departure Mitigation)*, sistema de control de estabilidad del vehículo (VSA) en OFF, sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS)* y sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos* se enciendan con un mensaje en la interfaz de información para el conductor* cuando coloque el interruptor de encendido en la posición de CONTACTO (II)*1 después de volver a conectar la batería.

Conduzca una distancia corta a más de 20 km/h. El testigo debería apagarse. Si no desaparece, pida a un concesionario que revise el vehículo.

*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.

Sustitución de la batería

Modelos de Europa y Turquía

Cuando se retire y sustituya la batería se deben seguir las indicaciones de seguridad en el mantenimiento y las advertencias correspondientes a la comprobación de la batería para evitar posibles peligros.

Honda Civic. Batería

1. Gire el interruptor de encendido a la posición de BLOQUEO (0)*1. Abra el capó.

2. Afloje la tuerca en el cable negativo de la batería y, a continuación, desconecte el cable del terminal negativo (-).

3. Abra la tapa del terminal positivo de la batería.

Afloje la tuerca en el cable positivo de la batería y, a continuación, desconecte el cable del terminal positivo (+).

Honda Civic. Batería

4. Afloje la tuerca en cada lado del soporte de la batería con una llave inglesa.

5. Saque el extremo inferior de cada anclaje del orificio de la base de la batería y retire el conjunto de soporte de batería y anclajes

AVISO

Desechar la batería de forma inadecuada puede ser perjudicial para el medio ambiente y para la salud.

Compruebe la normativa local relativa al desechado de baterías.

Este símbolo de la batería significa que este producto no debe tratarse como residuo doméstico.Honda Civic. Batería

*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.

Honda Civic. Batería

6. Retire la cubierta de la batería.

7. Extraiga la batería con cuidado.

Desconecte siempre el cable negativo (-) primero y conéctelo el último.

Para instalar una batería nueva, invierta el procedimiento.

Etiqueta de la batería

Modelos de Europa, Oriente Medio y Turquía

Honda Civic. Batería

PELIGRO

  • Mantenga la batería lejos de llamas y chispas.

    La batería produce gases explosivos que pueden provocar una explosión.

  • Utilice gafas de protección y guantes de goma al manipular la batería para evitar quemaduras o pérdida de visión si se expone al electrolito de la batería.
  • No permita que los niños manipulen la batería, bajo ningún motivo. Asegúrese de que cualquiera que manipule la batería comprende bien los peligros que comporta y los procedimientos correctos de manejo.
  • Manipule el electrolito de la batería con una precaución extrema, ya que contiene ácido sulfúrico diluido. La exposición de los ojos o la piel pueden causar quemaduras o pérdida de visión.
  • Lea detenidamente y comprenda este manual antes de manipular la batería. De lo contrario, puede causar lesiones personales y daños en el vehículo.
  • No utilice la batería si el nivel del electrolito está por debajo o en el nivel recomendado. Utilizar la batería con bajo nivel de electrolito puede provocar que explote y causar lesiones graves.

    LEER SIGUIENTE:

     Mantenimiento del mando a distancia

    Sustitución de la pila de botón Si el testigo no se enciende al pulsar el botón, sustituya la pila. Llave retráctil Tipo de pila: CR2032 1. Retire con cuidado la mitad superior de la tapa hacien

     Mantenimiento del climatizador

    Aire acondicionado Para que el sistema de control de climatización funcione de forma correcta y segura, la revisión del sistema de refrigerante solo debe llevarla a cabo un técnico cualificado. N

     Limpieza

    Mantenimiento del interior Utilice una aspiradora para quitar el polvo antes de pasar un paño. Utilice un paño húmedo con una mezcla de detergente suave y agua templada para eliminar la suciedad.

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Cuidado interior

    Para evitar abrasiones por partículas de polvo, limpie el interior del vehículo regularmente. Quite inmediatamente la tierra. Los periódicos o vestimenta oscura puede transferir color al interior del vehículo. Utilice un cepillo de cerdas suaves para quitar el polvo de las perillas y hendiduras

     Kia Forte. Seguros de las puertas

    Accionamiento del seguro de las puertas desde el exterior del vehículo Gire la llave hacia la parte trasera del vehículo para desbloquear y hacia la delantera para bloquear. Si se bloquea o desbloquea la puerta con una llave, también se bloquearán o desbloquearán automáticamente todas

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.0047