Manuales del Propietario de Coches

Toyota Auris: RSA (Asistencia a las señalizaciones en la carretera)

Toyota Auris | Toyota Auris Manual del propietario | Conducción | Toyota Safety Sense | RSA (Asistencia a las señalizaciones en la carretera)

Resumen de funciones

El RSA reconoce señales de carretera específicas utilizando el sensor delantero y proporciona información al conductor a través del visualizador de información múltiple.

Si el sistema determina que se está conduciendo el vehículo por encima del límite de velocidad, que se están realizando acciones prohibidas, etc., con respecto a las señales de carretera reconocidas, alerta al conductor utilizando una pantalla de aviso y un indicador acústico de aviso*.

*: Este ajuste necesita personalizarse.

Sensor delantero

Indicación en el visualizador de información múltiple

Tras el reconocimiento de la señal por el sensor delantero, se muestra en el visualizador de información múltiple cuando el vehículo pasa dicha señal.

  • Cuando se selecciona la información del sistema de asistencia a la conducción, se puede mostrar un máximo de 3 señales.

Toyota Auris. Toyota Safety Sense

  • Cuando se selecciona información distinta a la del sistema de asistencia a la conducción, se puede mostrar una señal de límite de velocidad o una señal de todo cancelado.

    No se muestran señales de no adelantar ni señales de límite de velocidad con marca suplementaria. Sin embargo, si se reconocen señales diferentes a las señales de límite de velocidad, se indican en una pila bajo la señal de límite de velocidad actual.

Toyota Auris. Toyota Safety Sense

Tipos de señales de carretera reconocidas

Se reconocen los siguientes tipos de señales de carretera, incluyendo señales electrónicas y señales intermitentes.

Es posible que no se reconozca una señal de tráfico que no sea oficial (que no cumpla con la Convención de Viena) o que se haya introducido recientemente.

Toyota Auris. Toyota Safety Sense

*1: Es posible que no se reconozca una señal de límite de velocidad con un valor superior a 130 y podría visualizarse un límite de velocidad incorrecto.
*2: Si el indicador del intermitente no se utiliza al cambiar de carril, la marca no se muestra.

Pantalla de aviso

En las siguientes situaciones, el sistema RSA alerta al conductor utilizando una pantalla de aviso.

  • Cuando la velocidad del vehículo sobrepasa el umbral de aviso de velocidad aplicado al límite de velocidad de la señal mostrada en la pantalla de información múltiple, el color de la señal se invierte.
  • Si se detecta que el vehículo está adelantando cuando se muestra una señal de no adelantar en la pantalla de información múltiple, la señal parpadea.

Dependiendo de la situación, es posible que se detecten de un modo incorrecto las características del tráfico (sentido del tráfico, velocidad, unidad) y la visualización de un aviso puede no funcionar correctamente.

■ Desactivación automática de la visualización de la señal RSA

Una o más señales se desactivan automáticamente en las siguientes situaciones.

  • Una señal nueva no se reconoce durante una distancia determinada.
  • La carretera cambia debido a un giro a la izquierda o a la derecha, etc.

    Dependiendo de la situación, es posible que se detecte de un modo incorrecto el comportamiento de la conducción (giros, cambios de carril, etc.) y la desactivación automática puede no funcionar correctamente.

■ Condiciones en las cuales la función podría no operar o detectar correctamente

En las siguientes situaciones, el RSA no funciona con normalidad y puede no reconocer señales, mostrar la señal incorrecta, etc. Sin embargo, esto no indica una avería.

  • Cuando el sensor delantero está desalineado debido a la aplicación de un impacto fuerte en el sensor, etc.
  • Existe suciedad, nieve, adhesivos, etc. en el parabrisas cerca del sensor delantero.
  • En condiciones meteorológicas muy adversas, como lluvia intensa, niebla, nieve o tormentas de arena
  • Luz procedente de un vehículo que circula en dirección contraria, del sol, etc. entra en el sensor delantero.
  • La señal es pequeña, está sucia, descolorida, inclinada o doblada, y si se trata de una señal electrónica, el contraste es pobre.
  • La señal completa o parte de la misma está escondida bajo hojas de árboles, un poste, etc.
  • La señal solamente es visible al sensor delantero durante un breve periodo de tiempo.
  • La escena de conducción (giro, cambio de carril, etc.) se valora de modo incorrecto.
  • Incluso si es una señal no adecuada para el carril de circulación actual, como una señal existente justo después de que una autopista se bifurque, o justo antes de que se junte un carril contiguo.
  • Existen adhesivos adheridos a la parte trasera del vehículo que circula delante.
  • Se reconoce una señal similar a una señal de un sistema compatible.
  • El vehículo circula en un país con una dirección de tráfico diferente.
  • Las señales de velocidad de la carretera lateral pueden detectarse y mostrarse (si están situadas dentro del campo de visión del sensor delantero) mientras el vehículo circula por la carretera principal.
  • Las señales de velocidad de la carretera de salida de la rotonda pueden detectarse y mostrarse (si están situadas dentro del campo de visión del sensor delantero) al circular por una rotonda.
  • La información de velocidad que se muestra en el contador y la que se muestra en el sistema de navegación (si está instalado) pueden ser diferentes debido al uso de datos cartográficos por parte del sistema de navegación.

■ Al conducir el vehículo en un país con una unidad de velocidad diferente

Dado que el RSA reconoce señales basadas en la unidad métrica programada, es necesario cambiar la unidad métrica programada. Ajuste la unidad métrica programada a la unidad de velocidad de las señales en la ubicación actual.

■ Activar/desactivar el sistema

1. Seleccione en la pantalla de ajustes.

2. Pulse el interruptor de introducir/ajustar en los interruptores de control de los contadores.

Toyota Auris. Toyota Safety Sense

■ Visualización de la señal de límite de velocidad

Si el interruptor de alimentación se apagó por última vez mientras se mostraba una señal de límite de velocidad en la pantalla de información múltiple, la misma señal se vuelve a mostrar cuando el interruptor de alimentación se coloca en el modo ON.

■ Cuando se muestra "Revise el sistema RSA" en el visualizador de información múltiple

Es posible que el sistema no funcione correctamente. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Personalización

Los ajustes para la pantalla de aviso, el indicador acústico de aviso*, el umbral de aviso de velocidad, etc. pueden cambiarse.

*: Si se sobrepasa un límite de velocidad con marca suplementaria, el avisador acústico de aviso no se pone en funcionamiento.

ADVERTENCIA

■ Antes de utilizar el RSA No confíe únicamente en el sistema RSA. El RSA es un sistema que ayuda al conductor proporcionando información, pero no es un sustituto de la atención y visión propias del conductor. Conduzca de forma segura prestando siempre atención a las normas de tráfico.

Una conducción inadecuada o negligente podría provocar un accidente inesperado.

    LEER SIGUIENTE:

     Uso de los sistemas de asistencia a la conducción

     Control de crucero

    Resumen de funciones Utilice el control de crucero para mantener una velocidad establecida sin accionar el pedal del acelerador. Indicadores Interruptor de control de crucero Ajuste de la velocid

     Sensor de asistencia al aparcamiento de Toyota

    Vehículos sin sistema de navegación/multimedia: Cuando se aparca en paralelo o se hacen maniobras dentro de un garaje, la distancia entre su vehículo y los obstáculos cercanos es medida por los se

    VER MAS:

     Toyota Auris. Puertas laterales

    Desbloqueo y bloqueo de las puertas desde el exterior Función de entrada (vehículos con sistema de llave inteligente) Lleve la llave electrónica para activar esta función. Agarre la manilla de la puerta delantera para desbloquear todas las puertas. Asegúrese de tocar el sensor de la par

     Peugeot 308. Acondicionamiento del interior

    Guantera refrigerada equipada con boquilla de ventilación. Toma de accesorios de 12 V (120 W) Si no se respeta la potencia máxima, el accesorio podría resultar dañado. Puerto USB Portavasos/portalatas (según versión) Compartimentos (según versión) Compartimento: portavasos/portal

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0129